TALLERES



ReciclArte.
El Taller Medioambiental para Niños “ReciclArte” de Teatro La Regadera busca entregar a los participantes la motivación por cuidar el planeta, creando conciencia que cuidando nuestro ambiente estamos cuidándonos a nosotros mismos, a nuestras familias y nuestro barrio.

El arte como herramienta creadora y transformadora nos permite intervenir tanto los materiales reciclados como a los mismos participantes, que después de este taller verán en un montón de basura infinitas posibilidades de creación y juego.

El sentimiento de pertenencia al espacio, al barrio y la comunidad es fundamental, el trabajo en equipo se extrapola a la población en general, haciéndolos participe de la transformación del grupo, aportando a este en la recolección de los materiales y replicando el discurso ecológico con acciones concretas en los hogares.


Conciencia Ecológica, Sensibilidad Artística, Creatividad, Trabajo en Equipo son los ejes fundamentales de este trabajo. Trabajo que hará eco no solo en los participantes, sino que permanecerá en la comunidad como una experiencia de integración y participación ciudadana.
.............................................................................................................

TEATRO

El Teatro es una instancia de reflexión y de ventana hacia el mundo en que vivimos, un espejo de la realidad que vivimos y de lo que somos, es por ello que este taller de teatro se enfoca en permitir develar las características de cada individuo participante con el fin de poder mostrarle lo que es, en que se puede convertir y como potenciar o corregir el camino al cual se está ciñendo.

Con simples, pero muy certeras, dinámicas se le muestra los elementos básicos con los cuales cuenta el actor o actriz una vez pisa el escenario: miradas, corporalidad, improvisación, etc. son algunos de los elementos que conocerán, manejaran y reconocerán los participantes una vez finalizado el taller.

Ademas se fomenta el trabajo en equipo y fortaleciendo la sensación de pertenencia, la autoestima de cada participante, la tolerancia y el respeto, para que así una vez terminado el taller los niños generen un vinculo de afecto hacia sus pares que perdure en el tiempo.



___________________________________________________________

CIRCO
El Taller de Circo se enfoca a que los participantes conozcan, aprendan y logren poner en práctica los elementos básicos del Circo, a través de entrenamientos, dinámicas y juegos lúdicos, permitiendo con esto un aprendizaje entretenido y que perdure en los participantes.

Las primeras sesiones estarán dedicadas a entregar conceptos básicos del Clown (payaso), herramienta fundamental y más característica del mundo del Circo y punto de partida para quien comienza en la investigación del Circo.
Luego se entregan herramientas básicas de Construcción de Malabares: Swining y pelotas; y Acrobacia: voltereta, roll – don, posición invertida, rueda. (Siempre asistido), además de elementos de Tomadas y Encajes (elevaciones o enganches corporales en pareja o grupo). Una vez que los participantes logran manejar estos elementos, se fusiona el trabajo realizado de Clown con Acrobacia, dándonos como resultado pequeñas historias cómicas ligadas a la COMEDIA FÍSICA, herramienta ocupada por la gran mayoría de los payasos circenses a la hora de presentar sus espectáculos.

Por último, las sesiones finales, se destinan a la creación de un pequeño montaje (o varios, de acuerdo a lo que decida el grupo), el cual será presentado a los padres, apoderados, autoridades correspondientes y todos aquellos que los participantes deseen invitar.

----------------------------------------------------------------------------------
MALABAREANDO
El Taller de Malabares que imparte TEATRO LA REGADERA, se divide en tres partes fundamentales, y que son apoyadas por 2 monitores capacitados y con bastante experiencia malabareando juguetes. En este caso particular se acotan a cada hora de trabajo; a continuación detallamos el método de trabajo exacto que desarrollamos:
 
CONFECCIONANDO: En esta parte del taller se le facilita a cada participante los materiales necesarios para confeccionar sus propios juguetes de malabares que en esta oportunidad se acotaran a: Swining o Pelotas. En el caso del Swining deben confeccionar 2 pájaros de Swining, y en el caso de las pelotas deberán confeccionar 3 pelotas por cada participante que elija esta opción.
JUGANDO: En esta fase, se les entregaran los conceptos básicos para que los alumnos puedan malabarear con los juguetes confeccionados por ellos mismos. En esta parte del taller logramos que todos los participantes logren jugar con sus elementos de una manera básica, pero que les permita mostrar el avance obtenido en la experiencia vivida.
MALABAREANDO: En esta parte del taller son los monitores quienes realizan la presentación de su espectáculo de fuego: “Few… malabares con fuego”, en el cual se mezclan la manipulación de una vara, pájaros de fuego y el lanzamiento de fuego, al son de la música electrónica; creando un espectáculo mágico y sorprendente que todos puedan apreciar. Y como lo importante de este taller es lo aprendido por los niños, al fin de la presentación se hace ingresar a los niños Malabareando para que muestren lo aprendido y los juguetes confeccionados. Haciendo del espectáculo un espacio lleno de colores y alegría.



---------------------------------------------------------------------------------

BAILE

La Danza es un arte que estimula el cuerpo, las emociones y por sobre todo la expresividad corporal; desarrollando la personalidad, la postura física y el ánimo de las personas.


El “TALLER DE BAILE” que propone TEATRO LA REGADERA busca todo esto y más, el “más” que buscamos es que los participantes se entreguen a un espacio de confianza y entretención en donde puedan aprender 3 estilos de baile muy diferentes entre sí: CUECA, SALSA y MERENGUE.

La CUECA, nuestro baile nacional y el cual todos deberíamos bailar, es el que inicia nuestro taller, con el fin de buscar un espacio representativo a las fiestas más próximas, que el cuerpo se vaya soltando lentamente; dándoles confianza a los participantes. 

La SALSA, un baile con más movimiento, un poco más íntimo y que sirve de punto de partida para comenzar vueltas y giros en parejas tomadas.

Por último, el MERENGUE, un baile mucho más rápido y con giros y vueltas de mayor complejidad, pero que gracias a lo aprendido anteriormente no representara mayor dificultad para los, ya avezados, participantes.
Un taller entretenido, lúdico dinámico, en el que pueden participar quienes quieran dentro de un rango etario de 0 a 99 años, como lo ven un taller familiar y muy cercano a todos.